9 de noviembre de 2010

Semana de la Ciencia 2010

Ayer comenzó la Semana de la Ciencia 2010, el mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en España, organizada por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Museos, Universidades, centros de investigación, parques tecnológicos o empresas organizan exposiciones, cursos, visitas, talleres, mesas redondas, excursiones o conferencias, acercando al público en general su quehacer diario, tanto sus aspectos más llamativos como los más desconocidos.

En concreto, la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a la que pertenece nuestro centro de investigación, la Estación Experimental de Aula Dei (EEAD), organiza diversas actividades de divulgación en todo el país durante esta semana que se pueden consultar en su página web: http://www.semanadelaciencia.csic.es/

En concreto, en Aragón, una de las actividades más importantes se realiza en la Delegación del CSIC en Aragón del 2 al 10 de Noviembre.  Participan la Estación Experimental de Aula Dei, Instituto Pirenaico de Ecología, Instituto de Carboquímica, Instituto de Ciencias de Materiales de Aragón, y el Laboratorio de Investigación en Tecnologías de la Combustión. Cada participante dispone de un Stand con capacidad suficiente para preparación de experimentos atractivos, talleres didácticos, exposición de productos vistosos y utilización de demostradores para explicar conceptos de ciencia en los que se basan sus líneas de investigación.

1 comentario:

  1. Se me olvidaba... este año tienen página de Facebook:
    http://www.facebook.com/semanadelaciencia
    donde se pueden encontrar las novedades de la Semana de la Ciencia y participar en el sorteo de una bicicleta eléctrica :D

    ResponderEliminar