24 de febrero de 2020

Pon tu conocimiento de plantas al servicio de UniProt

Hola,
esta mañana escuché a Michele Magrane explicar cómo funciona el proceso de curación de literatura en UniProt, la colección de proteínas más importante del mundo, que desarrollan entre el EBI, PIR y SIB. Por si no lo sabéis, la curación es el proceso por el que personas expertas extraen información y evidencias experimentales de artículos para agregarla de manera trazable a secuencias de proteínas.

Tras explicarnos que el núcleo (SwissProt) apenas pasa del medio millón de secuencias y que la parte automatizada se acerca a los 180 millones, nos dijo que creen que el proceso de curación es escalable, como describen en este artículo, dado que solamente un porcentaje muy pequeño de los artículos que se publican (3%) les sirven para anotar sus proteínas.

En cuanto a los plantas, mencionó que fundamentalmente curan artículos de Arabidopsis thaliana y Oryza sativa, por este orden. 

Felizmente es posible sugerir artículos para proteínas de UniProt, y de esa manera contribuir a su anotación y curación por expertos. Para ello solamente necesitas un identificador ORCID y un artículo publicado que hayas leído y que contribuya a describir la proteína en cuestión. En la figura verás el enlace "Add a publication" arriba a la derecha:

https://www.uniprot.org/uniprot/Q5Y386/protvista

Manos a la obra,
Bruno

No hay comentarios:

Publicar un comentario